Sobre mí

 

Mi nombre es juan Carlos Ruiz García, originario de la ciudad de Puebla en México, nací el 4 de mayo de 1989.

 

Desde los 14 años comencé a estudiar música, con el paso de los años estudiaba ya de manera autodidacta. De igual manera, mi preparación como ilustrador siempre fue a base de mi propia iniciativa al igual que mi interés por la programación de videojuegos.

 

Quizás no suene lógico (y no lo es) pero estudié Ciencias de la Electrónica en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en ese tiempo comenzaba en el mundo de la música profesional con la banda Switch.

 

En 2014 inicié mi proyecto personal como ilustrador desde la página de facebook de Don Güero Laboratories (antes llamada Don Güero Cartoon). Misma plataforma que me permitió conocer a grandes colegas dibujantes.

 

Durante los primeros 2 años he realizado un número de 250 tiras, más de 200 ilustraciones, 1 videojuego y compuesto 10 canciones. Todo este material se encuentra de manera gratuita en mis redes sociales, blog, portafolio y perfil de Soundcloud.

 

En 2016 decidí entrar a la comunidad de Twitch haciendo directos donde suelo dibujar, componer o programar en vivo. Sin embargo ese mismo año decidí probar suerte en la ciudad de Playa del Carmen, suspendiendo el proyecto hasta finales de 2017.

 

Actualmente soy afiliado de Twitch, con un gran deseo de crecer en la plataforma y de incrementar la calidad de mi trabajo.

 

Streamin' buddies

algunos amigos ilustradores

Don Güero Laboratories ©2014-2018